Procedimiento para solicitud de reversión de pago
FLASHES S.A.S, siguiendo las disposiciones legales establecidas para el comercio electrónico, tiene establecido que las reversiones de pagos de compras realizadas por nuestra página web deben encontrarse enmarcadas en cualquiera de estos casos:
1. Fue objeto de Fraude
2. Fue una operación no solicitada
3. El producto adquirido no sea recibido
4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5. El producto se encuentre defectuoso (hace referencia a aquellos productos que no ofrecen la seguridad que legítimamente se espera de él por no cumplir las condiciones de seguridad a que tiene derecho el consumidor)
Para la solicitud de reversión de pago enmarcada en los anteriores supuestos, se tiene establecido que el consumidor deberá presentar una queja dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, comunicando dicha situación por cualquiera de los medios de contacto establecidos por la empresa (correo electrónico, portal de contacto, WhatsApp), la comunicación deberá contener
1. Las razones para sustentar la solicitud de reversión.
2.La causal invocada
3.Valor por el cual solicita la reversión
4.Indicación del instrumento de pago al cual fue cargada la operación
Así mismo, se les informa a los consumidores que se encuentren en los casos 4 y 5, que deben poner a disposición de FLASHES S.A.S los bienes para recogerlos en las mismas condiciones y lugar en que fueron recibidos.
Una vez se recibida la solicitud de reversión de pago, FLASHES S.A.S validará el cumplimento de las causales legales para realizar la solicitud y procederá a verificar que el pago haya ingresado a la cuenta de la compañía, posterior a ello se establecen comunicaciones con el emisor del pago para gestionar el trámite restante.
Para las reversiones, la compañía contará con 15 días hábiles a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados.